Colombia

Colombia flag
International Men’s Day was inaugurated in Colombia in 2011, with two workplace celebrations. The events were orchestrated by IMD coordinators Rocio Duran and Leonardo Duran Sierra.

Say_No_Spanish_2Say_No_Spanish_1

Leonardo Duran Sierra y Rocío Durán han puesto de acuerdo para servir como Día Internacional del Hombre coordinadores para promover DIH en Colombia en 2011.

ROCÍO DURÁN es profesional en Bacteriología, pensionada, casada desde hace 23 años con un hombre excepcional, madre de dos bellos muchachos de 18 y 22 años; amante de las ciencias biológicas y empeñada en cultivar un gusto por la literatura y  la apreciación del Arte en todas sus formas. ha aceptado ser coordinador del DIH para Colombia.

ROCÍO DURÁN:  “Quiero rescatar el buen concepto de lo que significa ser un hombre en nuestra cultura de hoy, siendo Colombia un país  de Latinoamerica con tradición machista heredada de diversas fuentes.” [2011]

LEONARDO DURAN SIERRA es médico especialista en Hematología  al que también le gustan los  negocio. Él ha tenido clínicas y farmacias, y ahora empezando una clinica dedicada a la Ortopedia, un centro detrauma.

LEONARDO DURAN SIERRA: “Mi objetivo es para  el valorar al  hombre como individuo, y especialmente a aquellos héroes que, con su trabajo diario, han hecho mucho por este mundo. Es cierto que debemos reconocer a aquellos hombres que son honrados por sus méritos. Pero hay muchos otros que han hecho  en silencio por su familia, la sociedad y su  país.”

Para obtener más información sobre DIH póngase en contacto con ROCÍO DURÁN or LEONARDO DURAN SIERRA

____________________________________________________
El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente es celebrado en Trinidad y Tobago, Jamaica, Australia, India, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, San Ketts y Nevis, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Botswana, Angola, Zimbabwe, Croacia, Uganda , Chile, Hungría, Irlanda, Perú, Canadá, China, Vietnam, Pakistán, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Bélgica, Georgia, Argentina, Colombia, México, Alemania, Austria, Finlandia, España, Francia y el Reino Unido.

Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.

El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:

1. Promover modelos masculinos positivos,  no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Spanish_IMD_5