Chile

125px-Flag_of_Chile.svg

In 2009, VOCES NEWS promoted International Men’s Day.

voces-coverSay_No_Spanish_2Say_No_Spanish_1

 

 

Orígenes y evolución: perspectivas de dos Días Internacionales

By – Jason Thompson

IMD IWD Fist
La observación de de los días como el Día Internacional del Hombre (DIH) y el día Internacional de la Mujer (DIM) implican numerosos objetivos, con los dos días resaltando los temas considerados únicos a los hombres o las mujeres. La siguiente no es para ser leído como una visión de conjunto de los dos días, sino más bien un intento de destacar dos corrientes centrales y otra más bien de la DIM y el DIH, lucha contra la opresión de las mujeres, los hombres y los intentos de promover modelos masculinos positivos.

Hay varios mitos populares acerca de los orígenes del Día Internacional de la Mujer y después de un estudio de la literatura actual parece que la variedad de cuentas han creado confusión entre los comentaristas. Por ejemplo, una falsedad ampliamente bruited sobre DIM que apareció en francés círculos comunistas alegaron las mujeres de la ropa y las fábricas textiles habían organizado una protesta el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. Esta historia alegó que los trabajadores del vestido protestaban contra las condiciones de trabajo muy pobre y los bajos salarios y fueron atacados y dispersados por la policía. Se alegó que este evento dio lugar a una manifestación en conmemoración de su quincuagésimo aniversario en 1907, con este encuentro que constituye el primer DIM. En respuesta a estas reclamaciones Temma Kaplan explica que “Ni caso parece haber tenido lugar, pero muchos europeos piensan 08 de marzo 1907 inauguró el Día Internacional de la Mujer.” 1 especular sobre los orígenes de esta Kandel 1857 leyenda Liliane y Picq Françoise sugirió que era probable que (en los últimos tiempos) algunos consideraban oportuno separar el Día Internacional de la Mujer de su base en la historia soviética y atribuirle una más “internacional” de origen que puede ser pintado como más antiguo que el bolchevismo y el más espontáneo de una decisión del Congreso o de la iniciativa de las mujeres afiliadas al partido. 2

Mientras que numerosos relatos apócrifos de esta naturaleza, podemos decir con seguridad que el Día Internacional de la Mujer se inició por primera vez por la socialista alemana Clara Zetkin en 1910 como una forma de promover socialista objetivos políticos y se refiere siempre a por el nombre político “Trabajo Internacional Día de la Mujer ‘ . Observación del evento se limitó principalmente al bloque soviético. No fue sino hasta la década de 1970 cuando la mujer fuera del bloque soviético parecía a celebrar el caso de que la palabra «trabajo cada vez se omitió a lo largo de gran parte de su significado socialista.

A partir de la DIM 1970 se convirtió en objeto de una Revisando feminista. Considerando que DIM fue utilizado previamente para resaltar opresión de las mujeres que trabajan por una clase alta burguesa y poderoso de los hombres y las mujeres, las feministas 1970 revisioned la base de la jornada al afirmar que ahora sólo los hombres como una clase de “chauvinistas” que ha ejercido todo el poder para todas las mujeres que habían sido víctimas de cada uno de dominación de los hombres. Era la regla de los hombres opresiva del DIM que ahora deben concentrarse en el derrocamiento. Con esta nueva mujer ideológica a su vez ya no se consideraban como parte de la privilegiada clase alta, y los ex represores del capitalismo-es decir, las mujeres, los esquemas tradicionales de género impuestas por poderosos hombres y mujeres; diversas leyes del lenguaje, y así sucesivamente-se redujeron a un enemigo lo abarca todo: hombres y su sistema de creencias patriarcal. Esta nueva base ideológica para el DIM se elaboró a finales de 1970 de los años 80 bajo la etiqueta de “teoría del patriarcado” 3 y que su llegada se correlaciona con un aumento en el número de mujeres observó el primer DIM, 4 un interés sin duda generada por las crecientes preocupaciones o temores sobre “opresión patriarcal” de la mujer. Es cierto que las mujeres han estado oprimidos y siguen siendo oprimidos por los estereotipos de género y estructuras de poder (como lo son los hombres), y la lucha por la liberación es una empresa legítima y necesaria. Sin embargo, en vista de lo que parecen las explicaciones que se simplificado propuesto por «patriarcado theory’5 se espera que las causas de la opresión continúan siendo exploradas en más sofisticada y matizada maneras de dar Internacional de la Mujer y el Día de las plataformas de credibilidad de los hombres para promover la igualdad de género y la mejora de género relaciones.

Día Internacional de los hombres, tal como es concebido por el Dr. Jerome Teelucksingh en 1999, tiene un origen completamente distinto y la base ideológica para las fases tempranas y posteriores del Día Internacional de la Mujer. Aunque los objetivos de vez en cuando se cruzan DIH con los de DIM, como promoción de la igualdad entre los sexos, que se ocupa principalmente de la celebración de modelos masculinos positivos y otros temas únicos a los hombres y las experiencias de los niños. Este enfoque se considera necesario en un contexto social que a menudo se fascina con imágenes de los hombres se portan mal, por ejemplo. representaciones de los medios de los hombres tan estúpida, sin emociones, codicioso, violento, peligroso, sediento de poder, egoísta, irresponsable y así sucesivamente. Tales estereotipos masculinos negativos son, a menudo promovidos en un intento de avergonzar a los hombres comportarse de manera más positiva, pasando por alto el hecho de que los comportamientos negativos pueden no ser aplicables a la gran mayoría de los hombres y los niños, o que tal negatividad puede impactar negativamente la imagen de sí mismo y auto -estima de los niños, que a su vez afecta su voluntad de contribuir a la construcción de mejores relaciones y comunidades. Al poner de relieve modelos masculinos positivos IMD intenta demostrar que los machos de todas las edades responden mucho más enérgicamente a los modelos de papel positivo que a los estereotipos negativos.

En resumen, el Día Internacional de la Mujer que comenzó como un día para las mujeres para promover los objetivos socialistas, especialmente para las mujeres del proletariado para luchar contra la opresión de las clases poderosas superior formado por los hombres y las mujeres. En la década de 1970 se convirtió en un nuevo movimiento alegando que los hombres solo mujeres oprimidas, y que DIM se utilizará como un vehículo para poner de relieve, en primer lugar, los resultados de una guerra de los sexos supone. Dicho de otro modo el foco de la DIM pasado de una guerra de clases, a una guerra entre los sexos.

Día Internacional de los hombres no se basa en la hipótesis de una guerra entre los sexos. IMD se centra principalmente en la promoción y celebración modelos masculinos positivos en un contexto mundial contemporáneo, que parece obsesionado con la enseñanza de todos los chicos y chicas jóvenes que los hombres se portan mal, y mal solamente.

References

  1. Temma Kaplan, On the Socialist Origins of International Women’s Day, in: Feminist Studies, 11, 1985, S. 163-171.(PDF)
  2. Liliane Kandel / Françoise Picq, Le Mythe des origines à propos de la journée internationale des femmes, in: La Revue d’en face, 12, 1982, S. 67-80.
  3. Lindsey German, Theories of Patriarchy in International Socialism second series no 12. 1981.(Reprint)
  4. 1900-2010: Increased interest in IWD correlates with the emergence of ‘patriarchy theory’.
  5. Sandra Bloodworth, The Poverty of Patriarchy Theory Originally published in Socialist Review (Australian), Issue 2, Winter 1990, pp. 5-33. (DOC)

Timelines-_patriarchy